Políticas de cancelación

Políticas de cancelación hoteles


De manera general, la política de cancelación de hoteles aplica de la siguiente manera:

  • ​Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 15%.
  • Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 2 noches.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • Si la habitación está marcada como no cancelable, no reembolsable o similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.

​Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del hotel, época del año o tipo de habitación. Puedes revisar la política específica que aplica al hotel seleccionado durante el proceso de reservación.

​Cancelaciones en temporada alta y días festivos

Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, verano, y días festivos como el 5 Feb, 1º May, 16 Sep, 20 Nov y fechas designadas por los hoteles.

  • Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de llegada tienen un cargo del 15%
  • Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes de la fecha de llegada, tienen un cargo de 2 noches
  • Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de anticipación tienen un cargo del 100%

​​En caso de que tengas que irte del hotel antes de que termine tu estancia (salida anticipada), o no te presentes al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduces el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel aplicar penalidades o reembolsos.

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación de paquetes de viaje hotel + vuelo

Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en caso de fallecimiento del pasajero.

La reservación de hotel y transportación está sujeta a las penalidades aplicables de acuerdo al día en que se solicite la cancelación.

Si no solicitas modificaciones antes del inicio del viaje, los servicios reservados son válidos únicamente para las fechas especificadas en el cupón de reservación.

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

​Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación de vuelos

Al completar una reservación de vuelo, ya sea en paquete o únicamente de vuelo, el cargo a tu tarjeta de crédito es instantáneo para poder emitir (o generar) el boleto. Una vez emitido el boleto, tiene las siguientes restricciones:

  • Los boletos emitidos no son reembolsables.
  • Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.
  • Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad.

Cambios de fecha y hora en boletos de avión

Si necesitas cambiar el horario o la fecha de tu vuelo, por favor comunícate con nosotros. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Mientras más pronto solicites el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo.

​Los cargos adicionales por cambios en tu boleto dependen de las fechas en las que deseas viajar, el reglamento de la aerolínea y la demanda para cada vuelo.

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

​Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación de transportación

  • Cancelaciones hechas 3 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • No aplican reembolsos si no te presentas al aeropuerto el día que esté programado el servicio de transportación

Estas políticas también aplican para cancelar reservaciones realizadas en pagos fijos

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

​Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación de autobús

Toda cancelación deberá solicitarse directamente en las taquillas del operador

Toda cancelación está sujeta a las reglas del operador, mismas que deberán revisarse directamente en taquillas

Políticas de cancelación de cruceros

De manera general, la política de cancelación de cruceros aplica de la siguiente manera:

  • ​Cancelaciones hechas 90 días o más antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas de 45 a 89 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 50% o el monto pagado como depósito.
  • Cancelaciones hechas de 30 a 44 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 75%.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 29 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 100%.

​Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo de la línea de cruceros, época del año o tipo de camarote seleccionado. Puedes revisar la política específica que aplica al crucero seleccionado durante el proceso de reservación.

​Algunas tarifas de Royal Caribbean están sujetas a la política de depósito no reembolsable, la cual aplican penalidades dependiendo del itinerario. Se puede aplicar una tarifa de cambio de $1,270 MXN por huésped. Llámanos para verificar la política que aplica a tu crucero.

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

​Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación de circuitos

De manera general, la política de cancelación de circuitos aplica de la siguiente manera:

  • ​Cancelaciones hechas 30 días o más antes de la salida: 10%.
  • Cancelaciones hechas 15 a 29 días antes de la salida: 25%.
  • Cancelaciones hechas 7 a 14 días o más antes de la salida: 35%.
  • Cancelaciones hechas 1 a 6 días antes de la salida: 50%.
  • No show: 100% de cargo.

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

​Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación de seguros de viaje

De manera general, la política de cancelación de seguros de viaje aplica de la siguiente manera:

  • Cancelaciones hechas 6 días o más después de la fecha de compra aplica un cargo del 100%.
  • No es posible cancelar el seguro si has hecho uso de las coberturas descritas en el plan (reclamación del seguro).

Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del tipo de seguro o época del año.

Para cancelar llama al: 951 2076081 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hrs.) y ten a la mano estos datos:

  • Nombre completo de la persona que viaja
  • Localizador
  • Clave de confirmación (si ya la recibiste)

​Si lo prefieres, manda tu solicitud de cancelación vía email a andrea.cisneros@travelunion.mx con los datos mencionados arriba.

Tu solicitud será procesada y, si cumple con las políticas de cancelación del servicio que hayas reservado, reembolsaremos la cantidad correspondiente a tu tarjeta de crédito.